Dirigido por Miguel Ángel Faura y Juanma Falcón, la cinta se rodó en Bujaraloz, Castejón de Monegros, Valfarta y Torrente de Cinca
HERALDO DE ARAGÓN.- Hace unos días se anunciaba el nombre de los trabajos aragoneses que han iniciado su carrera hacia los Premios Goya. Este año son cinco los largometrajes con sello aragonés que aspiran a las nominaciones en la 36 edición de los premios más importantes del cine español, cuyos candidatos se anunciarán oficialmente el 29 de noviembre.
Sin embargo, hay un proyecto que, aunque no aragonés, sí ha sido rodado íntegramente en tierras aragonesas. Se trata del cortometraje ‘Coque’, primera película como directores del productor barcelonés Miguel Ángel Faura y del actor Juanma Falcón, que ha sido seleccionado por los académicos junto a otros 14 proyectos de ficción de los que saldrán los 5 proyectos nominados.
La película ha contado con los municipios de Bujaraloz, Castejón de Monegros, Valfarta y Torrente de Cinca como escenarios principales. “La gente de la zona se volcó con nosotros durante la semana que duró el rodaje”, rememora Miguel Ángel Faura a través de una entrevista telefónica desde Brasil, hasta donde se desplazaba hace unas semanas como parte del equipo de la serie ‘Santo’, de Netflix.